Prácticas Laborales Legales y Eticamente Correctas


Muchos supervisores ocupan sus posiciones como resultado de un excelente desempeño como empleado en algún área de su especialidad. A través de esa posición la empresa premia su compromiso y habilidades para manejar ciertas destrezas, en la expectativa que logre con un equipo de trabajo lo que consiguió alcanzar como empleado. Sin embargo, en muchas ocasiones, esas personas estrellas en sus campos, desconocen las prácticas laborales legales y éticamente correctas para realizar la tarea de supervisión. Esto puede resultar en un fracaso en su nuevo rol y en complicaciones legales para la compañía.

También suele suceder con propietarios de negocios. Estos dominan a la perfección las áreas relacionadas al funcionamiento de su empresa, sin embargo, pueden ignorar las leyes que rigen los asuntos relacionados a la administración de los recursos humanos.

Tareas como la entrevista de reclutamiento, las reuniones para tratar asuntos de indisciplina, la manera de evaluar el desempeño y la forma de llevar a cabo un despido, necesitan ser dirigidas por las guías que establecen determinadas leyes laborales.

Es altamente recomendable que usted como patrono o supervisor, conozca la manera legal y ética de conducir estos procesos para que los pueda realizar de manera que todas las partes se beneficien de  un proceso sano y se eviten los litigios. No es ni adecuado ni conveniente llevar a cabo estos procesos basados en ideas que se tienen sobre ellos si no están fundamentadas en las leyes que aplican.

Para ofrecer información relacionada a estos procedimientos, ofreceremos el seminario Aspectos Técnicos y Eticos de la Supervisión. El mismo tocará la base legal de los procesos mencionados y otros como son el plan de motivación y mejoramiento y cómo prepararse para diferentes tipos de reuniones o entrevistas.  Es un seminario extraordinario porque además de la información, se ofrecerán guías para entrevistas de empleo, de evaluación de desempeño y de disciplina. También se dará un modelo de descripción de puesto.

Este seminario se ofrecerá el sábado 7 de junio de 2014 en la Universidad del Turabo, Caguas, PR. El mismo estará certificado como unidades de Educación Continua.

Para registro e información adicional puede llamar a Expertise al (787)406-4204 y/o acceda al siguiente enlace:  Aspectos Técnicos y Éticos de la Supervisión